17.4.06

Borrachos



"No es posible que puedan agradar ni perdurar por mucho tiempo los versos escritos por quienes no beben más que agua"
-Horacio

"Vivamos para beber, pues para beber vivimos"
-Miguel de Cervantes

"La civilización comenzó con la destilación"
-William Faulkner

"El hombre que sólo bebe agua seguramente oculta algún secreto"
-Charles Baudelaire

"El tequila es una bebida que se fuma; como el tabaco se disfruta más de regreso que de ida"
-Gonzalo Celorio

"Nadie puede hacerle reír, pero no es extraño: no bebe vino"
- William Shakespeare

"No bebas agua, por la salud de tu estómago bebe vino"
-Timoteo

"Si un hombre tiene un pizca de conciencia no le queda más remedio que conservarla cuando está sobrio porque una gota de alcohol le cura de eso y lo hace feliz"
-George Bernard Shaw

"A beber, que nadie es cabro"
-Antonio Hernández

"He tomado más alcohol que lo que el alcohol ha tomado de mí"
-Winston Churchill

"La embriaguez no crea vicios, sólo los pone en evidencia"
-Séneca

"Por mi parte no puedo hacer nada sobrio"
-Marcial

"Jamás la aurora me sorprendió en mi juicio"
-Efraín Huertas

"Un hombre está verdadermente borracho cuando horizontalmente en el piso no puede beber más"
-Ernest Hemingway

"Llena la copa vacía, vacía la llena: nunca la dejes vacía, nunca la
mantengas llena"
-Lord Byron

"Yo les digo: cuando he bebido oigo lo que me dicen las rosas, los tulipanes y los jazmines, incluso lo que no puede decirme mi bien amada"
-Omar Khayam

"El apetito entra comiendo, la sed se va bebiendo"
-François Raebelais

"El hombre es el único animal que bebe cuando no tiene sed"
-Voltaire

"Una mujer me indujo a la bebida y nunca le he escrito para darle las gracias"
-W.C. Field

"Bebeamos por el restablecimiento de nuestras fuerzas, no por nuestras tristezas"
-Cicerón

"Dar licores a los afligidos y el vino a los que tienen el corazón lleno de amargura. Beban éstos para echar en el olvido la miseria y no acordarse más del dolor"
-Salomón

"Yo que he conocido deste siglo el juego, para mí me vivo, para mí me bebo"
-Francisco de Quevedo

"Las musas huelen a vino"
-Horacio

"Pronto acérquenme una copa de vino para que pueda refrescarme el ingenio y decir algo inteligente"
-Aristófanes

"A mi parecer el hombre que no se alegra cuando bebe no es más que un idiota babeante"
-Eurípides

"Nadie sabe nada del alcohol, excepto los borrachos; el secreto no debe revelarse a nadie, por supuesto"
-Edgar Allan Poe

9 Comentarios:

Blogger Mara Pastor said...

me las bebería todas

20/4/06 2:08 p. m.  
Blogger Unknown said...

He tenido que tomarme un trago y luego no he soltado la botella, gracias por embriagarnos de adagios fermentados.

Un abrazo,

20/4/06 5:33 p. m.  
Blogger Rodrigo Köstner said...

Compañeras: Gratitudes aguardentosas.

21/4/06 3:58 p. m.  
Blogger lababeldelmangle said...

Otros spirits palesianos:
"Y hacia un rincón -solar, bahía,
malecón o siembra de cañas-
bebe el negro su pena fría
alelado en la melodía
que le sale de las entrañas"

***

"de aquí payá las caderas
preparan el ponche fiero
de ron con murta y yerbiya
para el gaznate extranjero.
¡Ay que se me quema mi Antilla!
¡Ay mulata, que me muero!"

Al brindar mirarse a los ojos, de lo contrario, reza el adagio, son siete años de hambruna sexual.
saludos.

23/4/06 1:16 p. m.  
Blogger Rodrigo Köstner said...

1. Ah!, SK, un fogonazo etílico para la reorganización de los sentidos y encarar el escándalo, siempre precario -pero pujante-, de la realidad. Me quedo alegremente pensando en las posibilidades de una memoria ebria. El alcohol es el bar del ser / Balada de Bukowski.

2. Babel: De un sólo cantazo estos dos shots palesianos y uno queda rezumando mosto (y cebollín). La caña completa viene después. Y sin hambruna, claro. Punzón mesmérico en el espesor del brindis. Obedezco el mandato. Saludos.

24/4/06 6:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No bebo, pero ¿bebemos?

12/6/06 9:12 p. m.  
Blogger Rodrigo Köstner said...

Absolutamente. Bebemos. Y a pico de botella pa que el trago sea grueso y mejor.

13/6/06 7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Edgardo Rodríguez Juliá, un bebedor melancólico:

"Pero la vida me persigue. Llega otro bebedor, algunos veinte y pico de años; sabe beber aunque no es un tomador, es decir, no se le ponen los ojos rojizos al segundo trago, además, fuma... En la barra de Los Chavales nadie fuma. Las malditas señales de la ansiedad".

Y soy el borracho que dobló por el callejón...

15/12/06 3:09 p. m.  
Blogger Rodrigo Köstner said...

"La barra está abierta a la brisa y al calor bochornoso de la última tarde. Se puede ver en el mar cada cambio de la luz en el crepúsculo. Es el sitio ideal para el beber melancólico."

El bebedor melancohólico siempre ha de regresar tras doblar la esquina. Su rostro se ilumina ante las débiles luces de otro rótulo de neón.

Saludos, Otoh

15/12/06 9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

buscadores
Free gratis counter